10 Recetas de agua detox

10 Recetas de agua detox

El agua detox es una bebida casera hecha a base de agua, fruta, hortalizas y hierbas aromáticas. Además de ser rica en vitaminas y minerales, es muy fácil de preparar y es deliciosamente refrescante. Esta tendencia llegada de Estados Unidos es una verdadera infusión de sabores.

agua detox

Estas aguas preparadas tienen un efecto desintoxicante en el organismo, es decir que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a la utilización de algunos alimentos de base, como el pepino o el limón. Además, son un sustituto natural de las bebidas carbonatadas.

Están aconsejadas para personas que les cuesta beber agua con regularidad y que tienen retención de líquidos. Además, si has engordado unos kilitos y quieres adelgazar, este tipo de bebida te vendrá genial paradesechar las toxinas que tu organismo no necesita y le aportarás los nutrientes necesarios para que trabaje de forma óptima.

Cantimploras para agua Detox:

Agua Detox de limón y menta

Para aquellos que disfrutan de las bebidas dulces, esta puede ser sin duda el sustituto perfecto para los refrescos, la menta tiene propiedades calmantes para el tracto digestivo y combinada con el limón nos aprovechamos de sus propiedades para limpiar desde dentro. Gustará incluso a aquellos que no suelen beber agua a lo largo del día, además lleva una gran cantidad de electrolitos necesarios para el organismo.

Ingredientes:

6 vasos de agua 2 limones a rodajas muy finas 1 ramillete de menta Hielo

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes en una jarra y mételo en la nevera unas 2 horas para que el agua se infusione. También puedes exprimir el zumo de un limón para intensificar el sabor un poco. Sirve frío.

Agua Detox de Sandía

Llena de antioxidantes como los licopenos, la sandía es uno de los nutrientes preferidos en verano, por su frescura y sabor tan agradable. También aporta aminoácidos, es una bebida especialmente buena para aquellas personas que sigan una rutina de fitness. El producto final es una preciosa agua con rubíes en su interior.

Ingredientes:

2 vasos de sandía en cubos (preferiblemente sin pepitas) 4 vasos de agua

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes en una jarra y mételo en la nevera unas 2 horas para que el agua se infusione.

Agua detox de frambuesa y menta

Sublime donde las haya, las frambuesas son sin duda una de esas frutas que todos amamos, no sólo por su sabor sino por su bajo aporte calórico. La fruta ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo y la menta calma nuestro sistema digestivo. Qué más se puede pedir de una bebida deliciosa a la par que sana.

Ingredientes:

2 litros de agua mineral o filtrada 2 cucharadas de frambuesas frescas o congeladas 2 cucharadas de menta fresca 1 lima

Procedimiento:

Para aprovechar más sabor de la lima ponla en el microondas 30 segundos. Cuando se enfríe cortala en finas rodajas, mézclalo con el resto en una jarra y pon el agua. Remueve y sirve.

Agua detox de Aloe Vera

La aloe vera es una planta mundialmente conocida por sus propiedades para calmar el tracto digestivo. Si tenemos una planta en casa podremos preparar esta bebida de un modo muy simple, sólo tendremos que cortar una de las hojas y triturarla con zumo de limón. El limón ayuda a que la aloe se absorba mejor, una vez digerida la aloe ayuda a paliar la fatiga dando un empujoncito a la producción de energía desde dentro. Las mujeres embarazadas deberían abstenerse de tomar aloe vera, pero el resto de personas podrán beneficiarse de esta bebida.

Ingredientes:

Gel de aloe vera (1 hoja mediana) el zumo de un limón 2 litros de agua mineral

Procedimiento:

Primero quita el gel de la hoja del aloe triturala con un poco de agua y zumo de limón, luego echa la mezcla al resto del agua, deja en la nevera unas dos horas, sirve y a disfrutar.

Agua detox atrevida

Todas las impurezas deben temer al agua atrevida. Adquiere este nombre debido al sabor que queda en el agua al combinar pepino, limón, jengibre y menta. Se cree que este agua además de ser saludable ayuda a mantener el estómago plano y a dar energía. Deja los ingredientes infusionar durante la noche, el agua mágica habrá nacido a la mañana siguiente. Las hojas de menta se incluyen para dar frescura a la mezcla. Bon appetite!

Ingredientes:

8 1/2 vasos de agua 1 cucharadita de jengibre rallado 1/2 pepino en rodajas muy finas 1/2 limón en rodajas muy finas 12 hojas de menta

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes en una jarra. Déjalo refrigerar toda la noche y por la mañana estará listo para que la bebas a lo largo del día.

Agua detox de fresas

¿Por qué no invitar a tus amigos a un agua llena de frutas multicolor? Imagina la mesa decorada con jarras llenar de frutas de colores, a mí me parece una idea fantástica y a tus amigos les encantará compartir la mesa contigo. El ingrediente principal son las fresas y les añadiremos además otras frutas de nuestra elección, como por ejemplo manzana, limón o naranja. Este agua es aromática además de ser sana dejará a tus amigos perplejos por lo bonita que es y lo sabrosa que está.

Ingredientes:

1 fruta a elegir entre: manzana, limón, naranja o pera 8 fresas grandes 1 puñado de frambuesas 1 puñado de hojas de mentas 2 litros de agua

Procedimiento:

Corta la fruta en gajos grandes o a rodajas finas, ponlas en una jarra y rellénala con agua, ponla a refrigerar dos horas y luego sirve.

Agua detox de arándanos y lavanda

Podríamos llamarlo el elixir de la vida, ya que cura cuerpo y mente del mismo modo. Los arándanos de modo natural nos ayudan a eliminar toxinas y liberan vitamina B en nuestro organismo, lo que nos aporta energía. La lavanda es conocida por clarificar la mente actuando en el cerebro. En otras palabras es complicado encontrar otra agua que de energía y aporte claridad como esta. A la hora de elegir la lavanda deberemos seleccionar las hojas más maduras, al contrario con los arándanos ya que deberemos elegir los más pequeños ya tienen los nutrientes más concentrados.

Ingredientes:

1 vaso de arándanos Flores de lavanda comestibles 2 litros de agua

Procedimiento:

Añade los ingredientes a una jarra, cúbrela y déjala reposar al menos 30 minutos, añade hielo y sirve.

Agua detox de fresa, lima, pepino y menta.

Para conseguir una desintoxicación suprema te proponemos esta receta, esta malévola mezcla es una combinación que llega a rozar la perfección. Aún con lo dulces que son, las fresas son una opción muy sana, especialmente cuando hablamos de antioxidantes. Esta fruta purifica los intestinos y fortifica el colon. El pepino por otro lado controla la hidratación y la menta calma el sistema digestivo.

Ingredientes:

1 vaso de fresas en rodajas 1 vaso de pepino en rodajas 2 limas cortadas en finas rodajas Hielo 2 litros de agua

Procedimiento:

En una jarra poner todos los ingredientes, añadir el agua y los cubos de hielo, dejar reposar unos 30 minutos en la nevera y servir.

Agua detox de manzana y canela

Con cada vaso, esta agua te refrescará e hidratará de igual manera. Todos lo que necesitas es una rama de canela y una manzana roja. Esto es todo lo que hace falta para realizar una de las mejores bebidas para desintoxicar, además a los niños les encanta. Su sabor tampoco decepciona, también se puede beber durante las estaciones frías.

Ingredientes:

1 manzana roja en rodajas finas, quítale las semillas. 1 rama de canela. No utilicéis canela en polvo. 2 litros de agua

Procedimiento:

Poner las rodajas de manzana en el agua y después la canela en rama, cubre la mitad con hielo y después añade el agua, reserva en la nevera aproximadamente 1 hora y después sirve. Podemos rellenarla 2 o 3 veces antes de que empiece a perder sabor.

Deja un comentario